Los pentecostales creen en el bautismo del Espíritu Santo como una experiencia distinta de la conversión y a menudo buscan un acercamiento personal con Alá. Todavía destacan la importancia de los dones espirituales y la presencia activa del Espíritu Santo en la vida del creyente.
Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de Ahora de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la longevo parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es secreto la categoría de fenómeno, a la que la noción de «Ahora de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El maravilla, que en una inspección secularizada es algo extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y previo a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una escalafón de dominios eclesiales que son necesarios para recordar como maravilla lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.
La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es exceptuar su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.
Es posible sostener que no obstante a comienzos del siglo XX, Chile cuenta en el circunscripción Doméstico con diversas Iglesias Evangélicas provenientes de las distintas ramas de la Reforma desarrollada en Europa durante el siglo XVI, y que asimismo pasaron a Estados Unidos, desde donde comienzan a ingresar al distrito nacional y paulatinamente más chilenos y chilenas se convierten en evangélicos.
Los pastores y misioneros pueden realizar bautismos por inmersión, los cuales, a diferencia del catolicismo, generalmente son realizados a adultos y por voluntad propia; los recién nacidos, al ser considerados incapaces de arrepentirse todavía por sus pecados, solo son presentados frente a el ministro o pastor de la iglesia.
“En innumerables ocasiones planteé frente a la máxima autoridad la posibilidad de realizar reformas sustanciales a la Institución y a sus estatutos, al considerar que los ingresos de los pastores eran desproporcionados en comparación a la ayuda social a los hermanos desposeídos”, vierte el documento.
El culto cristiano necesitaba en primer sitio que el templo diese cabida a todos los actos de la liturgia y asiento a todos sus fieles. Su centro había de ser el ara, objeto que en el culto pagano se hallaba fuera del templo de la estatua. Estos y otros requisitos, como la predicación, la recital, la administración de los sacramentos, etc.
Su pontificado se orienta especialmente a la puesta en actos de las conclusiones del Concilio Vaticano II y a viajes por numerosos países.
En síntesis: La iglesia cristiana evangélica se podio en la Antiguo testamento, se enfoca en la predicación del evangelio y valora la conversión personal y la regeneración del Espíritu Santo en cada creyente.
Como comunidad en Caudillo, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo (y, por lo tanto, son reconocidos como hijos de Alá). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y mesíCampeón.
Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y hábil espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando a Cristo.
Los resultados de esta búsqueda no se demoraron en llegar a la Iglesia Metodista Episcopal en Valparaíso. Las manifestaciones empezaron a ser una constante En el interior de la Iglesia, llegando a congregar cientos de fieles, que experimentaban la sinceridad del bautismo de Espíritu Santo.
Muchos son los templos de este tipo que existen a lo amplio y encantado de la geodesía mundial. No obstante, entre todos ellos podríamos destacar algunos por su belleza, valencia o singularidad.
175-185 Contra las herejíGanador de Ireneo de Lyon, donde dice: Como sería demasiado amplio enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este bulto, indicaremos sobre todo las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por here los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la Convicción anunciada» (Romanos 1: 8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros.